Tecnología danesa enfocada a la eficiencia y ahorro energético

Fecha:

En el marco de la participación en FABTECH 2022, entrevistamos a Joaquín García, Managing Director, de AABO IDEAL, empresa de origen danés, con presencia en México desde hace 20 años, y que tiene oficinas de ventas y servicio desde el año 2015.

La empresa desarrolla líneas completas de pintura, pueden ser de e-coat, o pintura en polvo o líquida, trabajan con todas las industrias que requieran un acabado.

El Managing Director menciona que Dinamarca tiene una tradición cultural que se enfoca al ahorro de energía, debido al alto costo de la misma en ese país. AABO IDEAL se distingue, justamente, por el diseño de los equipos, ahorro de energía, bajo costo de operación y ahorro de agua.

Sobre las dificultades durante la pandemia comenta que supieron adaptarse, aprovecharon los proyectos que ya traían y pudieron avanzar en los proyectos de una manera segura. Eso les permitió a los clientes estar preparados con nuevas líneas de pintura, listas para trabajar apenas pasó la pandemia.

En cuanto a la presencia en México, la compañía ha tenido mucho éxito, los clientes han conocido la calidad de los equipos y muchas de las ventas han sido con los clientes que vuelven a comprar una vez que han experimentado los ahorros, el bajo costo de operación y la facilidad de operación.

“AABO IDEAL es una empresa de Dinamarca, basa todo su diseño en un diseño y fabricación modular, de tal manera que hace muy eficiente tanto el proceso de fabricación como el tiempo de entrega y hace muy sencilla la instalación”, expresó Joaquín García.

Los equipos se diseñan y fabrican en Dinamarca, lo que asegura que todos los componentes están fabricados en en ese país por una empresa que se dedica solamente a fabricar líneas de pintura.

En cuanto al compromiso de industrias mexicanas con la sustentabilidad, García comentó: “Empresas mexicanas están genuinamente preocupadas por ahorrar energía y reducir su huella con el medio ambiente. Esto ha hecho que nuestros equipos sobresalgan como una opción muy eficiente, como una opción de ahorro de energía, pero también como una opción de tener la menor afectación con el medio ambiente”.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...