AkzoNobel reduce exceso de pulverización con inteligencia artificial

Fecha:

La tecnología, llamada Flightpath, optimiza la configuración del equipo para mejorar el consumo de recubrimientos en polvo Akzonobel Inteligencia Artificial

El software revolucionario desarrollado conjuntamente por la división de recubrimientos en polvo de AkzoNobel y CoatingAI utiliza inteligencia artificial para ayudar a los clientes a mejorar el proceso de aplicación y reducir su huella de carbono.

La tecnología, llamada Flightpath, optimiza la configuración del equipo para reducir defectos y exceso de pulverización y mejorar el consumo de polvo, lo que ayuda a reducir costos, evitar retrabajos y ahorrar tiempo y energía.

El software, basado en inteligencia artificial, lleva dos años en desarrollo y acaba de firmar un acuerdo de exclusividad entre ambas partes, que unieron fuerzas tras reunirse por primera vez durante el reto de puesta en marcha de AkzoNobel Paint the Future, en 2021.

«Estamos encantados de colaborar con CoatingAI y fortalecer nuestras capacidades de soporte técnico», comentó Remco Maassen van den Brink, director de marketing de recubrimientos en polvo de AkzoNobel. «Buscamos de forma proactiva formas de ayudar a los clientes a ser más sostenibles en sus operaciones y esto mejorará significativamente nuestra capacidad para ayudarlos a lograr mejores resultados, al tiempo que contribuye a nuestra ambición de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030».

Marlon Boldrini, director ejecutivo de CoatingAI, añadió que «la colaboración con AkzoNobel ha ayudado a acelerar nuestra visión, desde el primer día. Nuestra solución, basada en el poder de la inteligencia artificial y la experiencia técnica de AkzoNobel, no sólo aumentará la eficiencia para sus clientes, sino que también impulsará una mayor sostenibilidad dentro de la industria de los recubrimientos en polvo».

Te podría interesar: Beneficios de la nanotecnología en la aplicación de recubrimientos en polvo

El software permite a los clientes optimizar la configuración del equipo, por ejemplo, los movimientos de las armas, y lograr una cobertura más uniforme y consistente, con menos defectos, gracias a las recomendaciones ofrecidas por la inteligencia artificial. El software no requiere una integración compleja y adapta continuamente los parámetros recomendados a medida que cambian las condiciones.

«Colaborar con una nueva empresa como CoatingAI, que está superando los límites para transformar la industria de los recubrimientos – añade Maassen van den Brink – significa que podemos acelerar nuestra revolución del polvo y ofrecer servicios como ningún otro. Es el último ejemplo de cómo innovamos constantemente y buscamos nuevas formas de ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas y sostenibles».

A principios de este año, la división de recubrimientos en polvo de la compañía fue la primera en la industria en lanzar una calculadora de ahorro de energía en línea de fácil acceso para todos los usuarios de recubrimientos en polvo.

La calculadora ayuda a los clientes a comprender mejor cómo incluso pequeños cambios en el proceso de pintura pueden tener un gran impacto en términos de mayor eficiencia energética.

Con información de La Rivista del Colore

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...