AkzoNobel y Wuxi El Pont de China exploran el uso de haces de electrones para curar recubrimientos

Fecha:

Tecnología de haz de electrones ofrece ventajas significativas sobre los métodos de curado térmico convencionales AkzoNobel Wuxi El Pont

El negocio de recubrimientos para bobinas y extrusión de AkzoNobel firmó un acuerdo estratégico con especialistas de alta tecnología para desarrollar un proceso pionero que utiliza haces de electrones para curar recubrimientos sobre sustratos metálicos. AkzoNobel Wuxi El Pont

La tecnología de haz de electrones es un campo científico de rápido crecimiento y podría ofrecer ventajas significativas sobre los métodos de curado térmico convencionales, como un menor consumo de energía, una mayor productividad con mayor calidad y un menor impacto ambiental.

El proceso en sí cura los recubrimientos mediante el uso de una corriente dirigida de electrones para entregar la energía necesaria para formar la película final.

«Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la tecnología E-beam y los beneficios que esta asociación podría aportar», afirma Jim Kavanagh, director del negocio de Recubrimientos Industriales de AkzoNobel. «Al trabajar junto con Wuxi El Pont, podremos aprovechar sus conocimientos y experiencia en aceleradores de electrones y dispositivos de haces e innovar juntos en soluciones sostenibles».

El Dr. Yuwei Zhang, presidente de Wuxi El Pont Radiation Technology Co., Ltd, añade: “Estamos comprometidos con el desarrollo de la tecnología nuclear civil de China y la ampliación de la aplicación de la tecnología de haz de electrones. Tenemos plena confianza en que la combinación de nuestras capacidades de desarrollo de procesos para equipos de haces de electrones de baja energía con la experiencia en investigación y desarrollo de AkzoNobel resultará un éxito. Nuestra estrecha cooperación acelerará la transformación baja en carbono de la industria de pinturas y revestimientos, mejorará la calidad y seguridad de los productos y brindará un fuerte apoyo a la industria para avanzar hacia la neutralidad de carbono lo antes posible”.

Wuxi El Pont es un actor líder en el mercado de aceleradores de radiación de alta energía. La empresa tiene una fuerte presencia en China y ofrece soluciones avanzadas para aplicaciones de procesamiento de materiales y esterilización por radiación.

La tecnología de haz de electrones que utiliza se genera eléctricamente y no depende de radioisótopos, lo que significa que no intervienen residuos radiactivos ni compuestos tóxicos.

Kavanagh continúa: “Como empresa, estamos totalmente centrados en innovar con y para los clientes, y seguimos desempeñando un papel progresivo en la dinamización de industrias enteras para avanzar hacia un futuro más sostenible. Por lo tanto, esperamos una asociación larga y fructífera, que podría ayudar a promover la innovación y la sostenibilidad en todo el sector de los recubrimientos”.

El acuerdo se firmó en una ceremonia celebrada en Wuxi, China, a la que asistieron representantes de ambas empresas, así como funcionarios del gobierno local.

Con información de AkzoNobel

Te podría interesar: Lanza AkzoNobel pionero recubrimiento en polvo de baja energía

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...