Esmaltes al agua: aplicación con rendimiento hasta un 50% superior a la pistola tradicional

Fecha:

La aplicación a pistola de esmaltes al agua con las pistolas clásicas, incluso en el caso de la versión electrostática -estas últimas suelen funcionar después del aislamiento eléctrico de todo el circuito de pintura- puede mejorarse notablemente con la introducción de una campana giratoria electrostática que ya no requiere el aislamiento del circuito de pintura: la campana giratoria (K50) de Ravarini Castoldi.

 

Es un dispositivo innovador que resuelve el problema de las intervenciones de mantenimiento – no se ensucia durante la fase de aplicación (el cambio de color es casi inmediato, una vez que se han limpiado el tubo y el impulsor) – emite partículas de pintura en la fase nebulizada dosificando mínimamente cantidades de pintura a baja presión, permitiendo un resultado extraordinario, un rendimiento de aplicación sobre la pieza hasta un 50% superior al que se puede obtener, sobre piezas de geometría compleja, con pistolas pulverizadoras. Algunos controles, a los que hemos dado un amplio protagonismo en números anteriores de Verniciatura Industriale, se realizaron en presencia de los asociados de Anver, que propusieron pintar los cuadros de bicicletas y motocicletas en una sola pasada.

 

La campana giratoria producida por Ravarini Castoldi nebuliza muy finamente el esmalte al agua, cuya nube dispensada es fácilmente atraída, como si fuera un “gas”, desde todos los puntos de la pieza, penetrando incluso en los ángulos agudos, el efecto jaula siendo un Faraday insignificante y formando cantidades muy pequeñas de exceso de rociado.

 

Estamos convencidos que el considerable ahorro que ofrece la campana giratoria electrostática dará un nuevo impulso al mercado de los esmaltes al agua, permitiendo su óptimo aprovechamiento. Para comprobar los extraordinarios resultados que se pueden obtener, quienes pintan al agua pueden contactar con Anver o Ravarini Castoldi (Cesano Boscone, Milán, Italia) para realizar pruebas con muestras de sus propias piezas y pinturas.

 

Con información de larivistadelcolore.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Lanza CIATEJ curso sobre Fundamentos para el Tratamiento de Aguas Residuales

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...