Establecen con éxito Cellforce Group y Dürr AG proceso de producción conjunto para el recubrimiento de electrodos

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles con información de cellforcegroup.com

Cellforce Group y Dürr pusieron en marcha de forma conjunta una instalación de recubrimiento de alta tecnología para celdas de batería de alto rendimiento en Bietigheim-Bissingen.

El Grupo Cellforce, joint venture del fabricante de autos deportivos Porsche y el especialista en baterías CUSTOMCELLS, ha desarrollado con éxito, durante los últimos doce meses, el proceso de producción en masa para recubrir sus electrodos, confiando en el conocimiento, la tecnología y la proximidad directa de Dürr.

Específicamente, Cellforce Group (CFG) pronto utilizará un proceso especial de Dürr que permite recubrir ambos lados del electrodo simultáneamente.

De esta forma, el proceso de recubrimiento se puede acelerar y la precisión y la calidad aumentan significativamente en comparación con el procedimiento estándar. En los procesos convencionales, los materiales del ánodo y el cátodo no se aplican simultáneamente, sino uno tras otro en ambos lados de una fina lámina metálica.

Para poner en marcha y establecer con éxito el proceso, el Grupo Cellforce ha estado en la planta de Dürr en Bietigheim-Bissingen durante varios meses y ha implementado la producción en una línea de la fábrica. “Para nosotros, era importante que Dürr, como nuestro socio tecnológico, pudiera actuar con rapidez y realizar posibles ajustes directamente. Es por eso que elegimos este enfoque patentado de Cellforce, que ha aumentado considerablemente la velocidad de desarrollo de nuestro proceso de recubrimiento y nos permite desarrollar conocimientos compartidos en una etapa temprana”, mencionó Markus Woland, director de operaciones de Cellforce Group.

La tecnología para el revestimiento de electrodos de doble cara fue desarrollada por la filial estadounidense de Dürr, Megtec, que fue adquirida en 2018. “Tenemos una tecnología especial que permite al Grupo Cellforce fabricar células de alto rendimiento de la mejor calidad, y hacerlo con un proceso de producción altamente eficiente y sostenible. Al trabajar directamente con Cellforce Group, podemos alinear de manera óptima la tecnología con sus necesidades y así apoyarlos en el futuro desarrollo y producción de celdas de alto rendimiento con alta densidad de energía”, explicó el Dr. Jochen Weyrauch, CEO de Dürr AG.

“Se necesitan alianzas sólidas para el desarrollo y la producción de futuras celdas de batería de alto rendimiento. La cooperación directa entre Cellforce Group y Dürr AG es un buen ejemplo de cómo se pueden crear situaciones beneficiosas para todas las partes involucradas. Este es un modelo a seguir y, por lo tanto, establece estándares para la producción de celdas de batería en Alemania”, dice Michael Steiner, miembro de la Junta Directiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

El Grupo Cellforce está construyendo actualmente una planta de desarrollo y producción de vanguardia para celdas de batería en el parque industrial Reutlingen-Kirchentellinsfurt. Una vez que este nuevo sitio esté terminado, los procesos de producción establecidos en Dürr pueden asumirse y continuarse directamente. Para garantizar un funcionamiento sostenible de la línea de recubrimiento, Dürr también suministra equipos para la purificación del aire de escape y la recuperación de más del 99 % de los disolventes utilizados.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...