Lanza AkzoNobel pionero recubrimiento en polvo de baja energía

Fecha:

La nueva solución de la empresa cura a temperaturas tan bajas como 150 ◦ C y cuenta con la certificación Qualicoat clase uno AkzoNobel recubrimiento en polvo

AkzoNobel anunció el lanzamiento de un nuevo recubrimiento en polvo arquitectónico Interpon D que ofrece una primicia en la industria al poder curar a temperaturas tan bajas como 150 ◦ C y al mismo tiempo contar con la certificación Qualicoat clase uno.

La innovación respalda la necesidad de una responsabilidad colectiva hacia un futuro más sostenible y el compromiso de AkzoNobel con la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Mejora la eficiencia y reduce el consumo de energía por parte del cliente, sin dejar de ofrecer el rendimiento de calidad que se espera de un recubrimiento en polvo Interpon.

De hecho, Interpon D1036 Low-E es más sostenible en una de dos maneras: cura a una temperatura más baja (150 ◦ C en comparación con una temperatura de curado estándar entre 180 ◦ C y 200 ◦ C), lo que reduce el consumo de energía hasta en 20%; o puede curar hasta un 25% más rápido que los polvos convencionales, lo que permite recubrir más productos en menos tiempo, mejorando la eficiencia de la línea de recubrimiento y reduciendo así el consumo de energía y las emisiones de carbono.

El nuevo recubrimiento en polvo también respalda la sostenibilidad de otras maneras, ya que está respaldado por una Declaración Ambiental de Producto (EPD), una evaluación verificada de forma independiente del impacto ambiental de un producto durante toda su vida útil.

Disponible en una amplia gama de colores y acabados para combinar con cualquier estilo creativo o imaginación, Interpon D1036 Low-E presenta excelentes niveles de durabilidad para proteger la integridad y el rendimiento del color. Es ideal para cualquier superficie metálica arquitectónica o industrial, tanto exterior como interior, como fachadas, ventanas, pérgolas, vallas, barandillas, equipos metálicos de oficina y puertas donde los clientes necesitan durabilidad y sostenibilidad.

Bob Dirks, director del segmento global de arquitectura de AkzoNobel Powder Coatings, afirma que los diseñadores y recubridores se centran en la sostenibilidad en todo lo que crean: “Estamos orgullosos de innovar en soluciones que ayudan a abordar algunos de los problemas compartidos en torno a la sostenibilidad y la conservación de energía que los recubridores, aplicadores y nuestras propias caras comerciales”.

«Nuestros equipos globales continúan trabajando estrechamente con nuestros clientes para comprender sus necesidades y motivaciones y brindarles los productos que necesitan para construir juntos un futuro más sostenible».

Interpon D1036 Low-E tiene las mismas propiedades de aplicación que la formulación estándar.

Con información de AkzoNobel

Te podría interesar: Lanza AkzoNobel recubrimiento interno libre de bisfenol para latas de bebidas

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...