Lanza AkzoNobel recubrimiento interno libre de bisfenol para latas de bebidas

Fecha:

Los fabricantes de latas y los recubridores de bobinas que están acelerando su transición sin bisfenol tienen una alternativa lista en un nuevo recubrimiento interno BPA-NI (Bisfenol A no intencional)* para extremos de latas de bebidas, de AkzoNobel Packaging Coatings.

 

El producto ayudará a satisfacer el aumento de la demanda de recubrimientos alternativos que se espera después de la reciente opinión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre las restricciones de BPA en los envases metálicos de alimentos y bebidas. Los bisfenoles son actualmente omnipresentes en toda la industria manufacturera, una situación con una creciente urgencia de cambio tras la opinión de la EFSA.

 

“Con los avances tecnológicos actuales, los bisfenoles ya no son necesarios para crear recubrimientos seguros para envases de latas de metal de última generación”, mencionó Chris Bradford, director de marketing de recubrimientos industriales, AkzoNobel Packaging Coatings. “Los recubrimientos BPA-NI son una innovación significativa, que marca un punto de inflexión crítico para la industria. Accelshield 700 ayudará a los fabricantes de latas a preparar su selección para el futuro”.

Recubrimiento Interno

El nuevo recubrimiento ha sido diseñado para alimentos y líquidos difíciles, incluidos aquellos que son muy ácidos o requieren procesos de esterilización a alta temperatura, como bebidas de yogur, leche y café, además de refrescos y cerveza.

 

Al integrarse fácilmente en los procesos de fabricación existentes de los clientes, Accelshield 700 también respeta la necesidad de los fabricantes de latas de mitigar las interrupciones en sus líneas de producción.

 

El enfoque de AkzoNobel para la transición de BPA y bisfenol prioriza la seguridad del consumidor y la sostenibilidad con sustituciones de materiales responsables, al tiempo que se preocupa por limitar la interrupción de la cadena de valor. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con los clientes para ayudar a acelerar la adopción de alternativas de bisfenol.

 

Para obtener más información, visite el sitio web de AkzoNobel Packaging Coatings y descargue su informe detallado sobre la transición a un mundo libre de bisfenol.

 

*La designación BPA-NI indica que ni el bisfenol A ni los compuestos de bisfenol se agregaron intencionalmente al producto.

 

Con información de akzonobel.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Lanza AkzoNobel sistema para gestión y mantenimiento de recubrimientos en aeronaves

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...