Lanza BASF los primeros recubrimientos automotrices balanceados con biomasa en China

Fecha:

El basecoat ColorBrite® Airspace Blue ReSource de BASF, certificada por REDcert² según un enfoque de equilibrio de biomasa, hizo su debut en China. Esta es la primera vez que se introducen en Asia los recubrimientos OEM para automóviles con equilibrio de biomasa de BASF desde el lanzamiento oficial en Europa en mayo de este año.

El primer lote de capa base ColorBrite® Airspace Blue ReSource se entregó a un cliente en China. Este producto de capa base permite una reducción de alrededor del 20 % en la huella de carbono del producto.

El número de ahorro es revisado por un consultor de sostenibilidad externo. Como parte de la versión de balance de biomasa de la cartera de capas a base de agua ColorBrite de BASF, ColorBrite® ReSource agrega una huella de carbono reducida sin necesidad de alterar la formulación y el rendimiento del producto.

BASF también recibió la certificación de biomasa para su planta de resinas en Caojing, así como para sus sitios de fabricación de pintura en Minhang y Caojing operados por BASF Shanghai Coatings Co., Ltd. Con esta certificación, BASF tiene la capacidad de brindar a sus clientes en China una amplia gama de soluciones de recubrimientos para automóviles con certificación de equilibrio de biomasa que utilizan materiales derivados de materias primas renovables.

“Reemplazar la materia prima de origen fósil con materias primas renovables a través del enfoque de balance de biomasa de BASF simboliza nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de emisión de carbono mientras conservan la misma alta calidad y rendimiento del producto. La certificación del enfoque de balance de biomasa para nuestros sitios en China refuerza nuestro compromiso de ser un líder de la industria en el impulso de la sostenibilidad y la innovación. Esperamos cooperar con más OEM en China contribuyendo juntos a un futuro con un uso eficiente de los recursos y neutral en carbono”, dijo Jack Zou, vicepresidente de Automotive OEM Coatings Solutions Asia Pacific, BASF.

En el enfoque de balance de biomasa de BASF, las materias primas renovables se utilizan como materia prima cuando se fabrican productos químicos primarios en el sitio de producción. La proporción de materias primas renovables se atribuye entonces a determinados productos de venta según un método de balance de masa certificado. REDcert² es un sistema de certificación para el uso sostenible de la biomasa, que confirma que BASF ha reemplazado las cantidades de recursos fósiles necesarios para el producto de biomasa equilibrada que se vende con materias primas renovables.

Con información de basf.com

BASF‘s ColorBrite® Airspace Blue ReSource basecoat, certified through a biomass balance approach.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia operaciones expansión automotriz de Bosch en Querétaro

Querétaro, México – A un año del anuncio de...

Será en octubre el evento P&E Milano Coating Days 2023

Se ha confirmado la fecha de la edición 2023...

Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW...

¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Especial Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla...