Lanza PPG recubrimiento marino que evita la fijación de crustáceos y promete ahorros de energía

Fecha:

PPG anunció el lanzamiento del revestimiento marino PPG SIGMAGLIDE® 2390, un enfoque innovador para ayudar a los armadores a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y satisfacer las demandas de un mayor rendimiento sin impacto adverso en el medio marino. PPG recubrimiento marino

 

El revestimiento de liberación de incrustaciones sin biocidas se basa en la revolucionaria tecnología PPG HYDRORESET™, que modifica el revestimiento cuando se sumerge en agua para crear una superficie súper suave, casi sin fricción que los organismos marinos no reconocen y no pueden adherirse.

 

Basado en evidencia de terceros siguiendo los estándares ISO 19030 e ITTC*, este recubrimiento permite a las embarcaciones mantener un casco limpio y reducir la resistencia, logrando ahorros de energía de hasta un 20 %, un rendimiento de pérdida de velocidad de menos del 1 % y hasta 35 % de reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los recubrimientos antiincrustantes tradicionales. El rendimiento real dependerá del modelo de barco y las condiciones de funcionamiento.

 

“El recubrimiento PPG Sigmaglide 2390 es una formulación única que allana el camino para que los propietarios y operadores de barcos mejoren la eficiencia y reduzcan las emisiones de CO2”, explicó Jan Willem Tegelaar, director de la plataforma global de PPG, Marine Coatings. “El rendimiento de pérdida de velocidad de menos del 1% ayuda a los barcos a operar a una velocidad promedio de un nudo más alta sin dejar de cumplir con CII”.

 

El rendimiento excepcional de control de incrustaciones del recubrimiento PPG Sigmaglide 2390 se logra sin liberación de biocidas a los océanos.

 

El recubrimiento PPG Sigmaglide 2390 también es adecuado para aplicaciones electrostáticas, lo que proporciona una alta eficiencia de transferencia, lo que lleva a un menor consumo de pintura. En servicio, el revestimiento puede ofrecer hasta 150 días de funcionamiento en reposo y una vida útil prolongada de más de 10 años con requisitos mínimos de mantenimiento. Estos beneficios, combinados con los ahorros de energía, brindan un retorno de la inversión líder en la industria para los armadores.

 

Con información de ppg.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. PPG supplies a wide range of products at the Dos Bocas Refinery

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Desarrollan alternativa ecológica al cromado duro

Se lograron recubrimientos con un grosor de 50 µm...

Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de...

AMAS lanza curso «Recubrimientos Industriales» en colaboración con Axalta Coating Systems México

El módulo será impartido en Monterrey el 6 y...

Realiza CCAI Capítulo en Español primer webinar gratuito sin fronteras

El CCAI Capítulo en Español arrancó de manera exitosa...