Lidera Sherwin Williams industria de acabados con pintura en polvo a base de PET reciclado

Fecha:

  • La industria mexicana es punta de lanza en elevar los estándares de calidad
  • Powdura ECO es su producto estrella en el tema de reciclaje y sustentabilidad

Monterrey, Nuevo León.- Sherwin Williams, la empresa americana fabricante de pinturas y recubrimientos, estuvo presente en el FABTECH 2022, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevos productos.

«Normalmente cuando alguien piensa en Sherwin Williams se viene a la mente las pinturas arquitectónicas, que son de formidable calidad, pero la empresa se ha expandido a gran nivel, realizando recubrimientos para empaque de alimentos y protective and marine coatings» explicó Carlos Tristán, Sales Manager de la empresa fundada en Cleveland. «Ahora presentamos lo que son innovaciones para lo que llamamos General Industry, que son las líneas de producción, donde nuestros productos dan un recubrimiento estético y protector a la mercancía antes de salir al mercado».

Para mantener la cercanía con sus clientes, y más durante la pandemia, Sherwin Williams dio prioridad a sus «facilities», instalaciones ubicadas cerca de las zonas industriales del país, como lo son Monterrey, Tijuana, CDMX, Torreón y Guadalajara, donde los prospectos pueden conocer y personalizar los recubrimientos que su producción requiere.

Entre los nuevos productos que presentaron en el evento se encuentra Powdura ECO, pintura en polvo fabricada con desechos plásticos que se convierten en resina de poliéster de alto rendimiento. El Sales Manager de la empresa explicó que «cada libra de recubrimiento Powdura ECO contiene el equivalente a 16 botellas de plástico de medio litro recicladas, además ofrece el mismo rendimiento que los recubrimientos de poliéster en polvo convencionales; hoy todas las acciones y productos de Sherwin Williams están enfocados a cuidar el medio ambiente».

Para finalizar la entrevista con La Revista del Color y a la pregunta de cómo ve el panorama industrial nacional, mencionó que «en la actualidad los altos requerimientos de calidad en la industria están surgiendo en México, ahora sí que nuestro país, y lo digo con orgullo, se pinta solo».

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...