Llega IFS Coatings a México para satisfacer demanda de recubrimientos en polvo impulsada por el nearshoring

Fecha:

Monterrey, México.- IFS Coatings Internacional, la mayor fabricante de recubrimientos en polvo de capital privado en los Estados Unidos, ha iniciado operaciones en México con el fin de atender la creciente demanda impulsada por el fenómeno de nearshoring en nuestro país.

 

En entrevista con La Revista del Color México, Konrad Mierendorff, director de IFS Coatings Internacional, platicó que la empresa ha seguido de cerca los movimientos del mercado y del sector en nuestro país, “lo que nos motiva a venir son dos cosas principalmente, una, la del momento histórico que está viviendo México en el sentido del efecto nearshoring. Es una realidad que cada vez más son las empresas que están apostando por estar más cerca de Estados Unidos y eso pues está haciendo que el pastel sea más grande. Y la segunda es que hemos detectado que el mercado está con el deseo de tener fuentes de abasto (de recubrimientos) nuevas”.

 

Explicó que IFS Coatings Internacional ofrece una amplia gama de productos de pintura en polvo, incluyendo diferentes tipos de revestimientos y acabados que se adaptan a diversas aplicaciones en la industria manufacturera.

 

Konrad añadió que la empresa busca ofrecer una alternativa de alta calidad y servicio a las empresas mexicanas que se están tecnificando y volviéndose más exigentes en la calidad de sus productos.

 

La compañía tiene como objetivo atender a sectores como el eléctrico, electrónico, automotriz, arquitectónico de aluminio, entre otros.

 

“Nuestro plan está dividido en diferentes fases, la inicial fue crear la empresa mexicana, ahora estamos en proceso de crear la estructura, en enero se incorporó con nosotros Luis Márquez que tiene 25 años en la industria y 19 años en una empresa líder de pintura. El mensaje es contundente, quiere decir que este proyecto va en serio”.

 

Añadió que el panorama es bastante alentador por el efecto de nearshoring, junto a la cantidad de inversión que está llegando al país. Puso como ejemplo el anuncio de la inversión de Tesla, que traerá mayores oportunidades y desarrollo para Nuevo León y demás estados industriales.

 
Por Daniel Dzib Argüelles
 
Con información de IFS COATINGS.
 
Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Reúne FABTECH 2023 lo mejor de la industria de acabados superficiales y metalmecánica en CDMX

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...

Certifica el CESVI ocho líneas de pintura de Axalta para repintado automotriz

El CESVI forma parte del RCAR, consejo mundial que...

Nombra PPG a Alejandro López como su nuevo director de relaciones con inversionistas

El mexicano se desempeñaba como director financiero global de...