Lo último en recubrimientos OEM para automóviles de PPG

Fecha:

PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de un programa de diseño digital automotriz único

Las tendencias y colores de los recubrimientos OEM para automóviles se discutieron durante el reciente PPG Color Show 2023 en un formato diseñado específicamente para los fabricantes de automóviles socios de la multinacional. El viaje para descubrir los 43 tonos giró en torno a Limitless, el color del año 2024 identificado por PPG, un beige miel contemporáneo.

Estos tonos se pueden transfor en proyectos personalizados, no sólo para las carrocerías sino también para los componentes del coche y las ruedas. «Hablar de colores de automoción en la era contemporánea significa hablar de tendencias, pero también de la evolución del papel que desempeña el coche, de las expectativas emergentes y de los estilos de movilidad en constante cambio» explica Ramon Wichmann, PPG Styling Mgr Autoparts EMEA.

«Hoy en día, el color ya no es “sólo” el color de la carrocería, sino que se convierte en expresión de una manera de experimentar el coche y de demostrar su carácter. Hablamos, por tanto, de contrastes cromáticos y de combinaciones con los accesorios del coche, todo ello para crear un proyecto coherente, estudiado hasta el más mínimo detalle», explica el director.

En los últimos años, PPG ha fortalecido su estudio del color y desarrollado aún más tecnologías para beneficiar las posibilidades de creación de diseños, con una variedad y contrastes cada vez más amplios. Un ejemplo de este camino es la película de pintura, la tecnología de recubrimiento que transfiere la pintura al automóvil mediante un proceso de aplicación especial. El valor diferenciador es que se trata de una pintura real transferida como una película, a pesar de ser en realidad una pintura.

Otro foco principal de PPG es la digitalización. Tres años después del anuncio preliminar, PPG Automotive OEM Coatings ha acelerado el lanzamiento de un programa de diseño digital automotriz que incluye una “línea/figura de transmisión” única que representa con precisión el estilo del vehículo y los colores de los modelos de automóviles.

La experiencia digital también permite una gran ventaja en términos de ahorro relacionado con las pruebas de color. Como explica Rodolfo Saporiti, PPG Automotive Market Director, Italia, «el hecho de poder realizar pruebas digitales nos permite una gran ventaja en términos de tiempo y procesos más sostenibles y esto es posible gracias a la reducción de la creación de muestras continuas que son necesarios para llegar al color deseado. Primero lo diseñamos digitalmente y luego, al final, pasamos a la creación de muestras reales».

Con información de La Rivista del Colore

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...

Decapado de pintura: operaciones continuas con cada vez menor impacto ambiental

Nitrógeno líquido y agua a ultra alta presión son...