New Array, el nuevo tema de la colección de tendencias de color automotriz 2022 – 2023 de BASF

Fecha:

Cada año la división Coatings de Basf, se lee en un comunicado de prensa de la multinacional alemana, da vida a una nueva colección que se convierte en fuente de inspiración para diseñadores de automóviles de todo el mundo. New Array, la colección 2022-2023, ofrece tonos innovadores que miran la sostenibilidad y la funcionalidad mientras se abren a nuevos y emocionantes espacios cromáticos.

New Array

El título de la colección sugiere un proceso de cuidadosa reflexión sobre nuestro sistema de valores y sobre cómo responder a las nuevas necesidades. Podemos imaginarlo como una escalera mecánica. Un sistema de transporte que no pertenece ni al nivel anterior ni al siguiente, sino que simplemente apunta al usuario hacia un espacio liminal intermedio. Esta colección se sumerge en ese espacio para mirar hacia el futuro de la movilidad.

 

EMEA, las puertas abiertas a posibilidades sin fin

 

Los colores de Europa, Oriente Medio y África alcanzan un alto nivel de cromaticidad gracias a los espectaculares nuevos pigmentos que dan vida a encantadores e intensos matices. Los tonos más oscuros son elegantes y suaves. Los neutrales parecen crear una apariencia virtual al agregar información de color sobre el tema. Los efectos sirven para apoyar la idea y la impresión visual.


“En general, la identidad se manifiesta no solo a través de la singularidad, sino también a través de la capacidad de aumentar sutilmente el carácter ya único de ciertos efectos de color”, comentó Mark Gutjahr, máster de Diseño de Color Automotriz.

 

New Array

Asia Pacífico, presente en un espacio liminal

 

Firmes en un espacio liminal, los colores de Asia Pacífico nos traen comodidad, alegría, sabores y soluciones que reflejan la individualidad humana al emprender un viaje y adquirir valor. Gracias a sus historias, sugiere cómo vivir con gracia e intensidad.

 

“Los colores de la región AP nos permiten imaginar un futuro positivo ligado a la realidad. Cuentan nuestra historia permitiéndonos buscar nuestra colorida identidad bajo las presiones impuestas por la sociedad”, agrega Chiharu Matsuhara, director de Diseño Automotriz para la región AP.

 

New Array

Las Américas, visiones de progreso

 

Nuestra sociedad trata de reaccionar al llamado que invita a una estética radicalmente diferente y trata de no perder el contacto con tonos sofisticados y efectos irresistibles. Visiones de progreso emanan de los colores de las Américas a través de la profundidad, la textura y la compatibilidad. Las variantes, simples y naturales invitan a individuos y comunidades a abrazar espacios liminales.

 

“En la posición en que aceptamos la miríada de emociones y condiciones asociadas con nuestras identidades individuales y nuestras comunidades, podemos encontrar la comodidad y la aceptación que nos llevan más allá de los límites de nuestras vidas tangibles”, dijo Liz Hoffman, directora de Diseño Automotriz para las Américas. “Pasar por la incertidumbre liminal podría proporcionar la base y la oportunidad de mirar hacia nuestro futuro”.

 

 

La experiencia en color de la división de recubrimientos

 

Todos los años, concluye el comunicado de prensa de la empresa, los diseñadores de la división Coatings de BASF estudian las tendencias futuras y las utilizan como punto de partida para desarrollar superficies, texturas y posiciones de color. Las fuentes de inspiración son muchas: desde la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza y más. Una investigación que BASF comparte con los clientes, es decir, los diseñadores de automóviles, para establecer planes de producción.

 

New Array

Publicado originalmente en www.larivistadelcolore.com con información de basf.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...