Nuevos pigmentos para formular pinturas sostenibles

Fecha:

El nuevo grupo Heubach, nacido el año pasado de la fusión entre Heubach y Clariant (BU pigments), líder del mercado en pigmentos y preparaciones orgánicas e inorgánicas diversificadas, presentó una innovadora gama de nuevos productos y herramientas en el European Coatings Show en Nuremberg, Alemania. Un año después de que las dos empresas unieran sus fuerzas, el equipo de Heubach también estuvo presente en el sitio, compartiendo su experiencia y conocimientos del mercado en el Rincón de expertos de Heubach.

 

NUEVAS SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA FORMULACIÓN DE PINTURAS

 

La sostenibilidad está en el ADN de Heubach. Nuestras soluciones de color sostenibles hacen que el mundo sea más brillante y cumplen con los más altos requisitos en términos de calidad y toxicidad.

 

Nuestros modernos sitios y procesos de fabricación ayudan a conservar los recursos naturales, y muchos de nuestros productos respaldan el diseño sostenible. Los criterios ecológicos también juegan un papel cada vez más importante en el desarrollo posterior de los productos existentes y en el diseño conceptual de los nuevos. Con este enfoque en la tecnología de color sostenible avanzada, durante ECS 2023 presentamos nuevas preparaciones de pigmentos libres de agua y biocidas (una solución revolucionaria y sostenible para pinturas decorativas de interiores) y una nueva generación de pigmentos anticorrosivos (Heucosil™ CSA y CSM) , altamente efectivos y sin zinc, que cumplen con los requisitos de rendimiento específicos para aplicaciones de bobinas y de calibre delgado.

 

En el evento también se presentó un nuevo pigmento verde espinela (magnesio/aluminio) completamente libre de cromo y no etiquetado (Heucodur® Green 630), así como una gama reformulada y rediseñada de preparaciones de pigmentos para recubrimientos de curado UV ( Hostatint ™ UV 100), una forma más segura y sostenible de agregar color y vitalidad a los acabados de madera.

 

EL PULSO DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE COLOR

 

Durante el evento alemán la compañía también presentó:

  • “ZEITGEIST”, Tendencias de color decorativas 2023, que reúne los colores más de moda de este año para el diseño de interiores y el “color del año”.
  • “Plan B for Planet A”, Automotive Styling Shades 2027, una nueva edición de Heubach que sigue la tradición del Automotive Trendbook bienal de Clariant: los últimos 28 proyectos de color que impulsarán la creatividad y la filosofía del estilo automotriz para un tratamiento más respetuoso del planeta Tierra y una vida mejor para todos nosotros.

 

Con información de larivistadelcolore.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Presenta la española Adapta los últimos avances en pigmentos perlados

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia el CCAI Capítulo en Español la conformación de su Consejo Directivo

El CCAI Capítulo en Español anunció la conformación de...

Two valuable keys for achieving a high-quality powder coated finish

The keys to a good powder coating are two,...

Máquinas especiales para la aplicación de recubrimientos funcionales

Aplicación totalmente automática de recubrimientos funcionales - imprimaciones de...

Estética, durabilidad y funcionalidad de los recubrimientos PVD

Algunos recubrimientos PVD tienen una superficie de baja fricción,...