Otorgan a BASF el Environmental Stewardship Award por su contribución para mejorar la durabilidad de los recubrimientos en la construcción e industria automotriz

Fecha:

Partners for Environmental Progress (PEP) otorgó a las instalaciones de BASF en McIntosh, Alabama, el Environmental Stewardship Award 2022 por la producción de estabilizadores de luz para mejorar la durabilidad de los plásticos y recubrimientos para aplicaciones de materiales de construcción y automóviles.

Environmental Stewardship Award

A través del programa de minimización de residuos de BASF, el equipo de McIntosh evalúa continuamente todos los flujos de residuos para identificar oportunidades para reducir la cantidad y mejorar la sostenibilidad en la eliminación. En 2020, el equipo propuso usar el flujo de desechos de t-butanol (TBOH) como combustible comparable para la caldera de desechos peligrosos en el sitio. Los miembros del equipo de operaciones, tecnología, servicios públicos, seguridad, servicios analíticos y logística apoyaron el proyecto.

Environmental Stewardship Award

“Nos sentimos honrados de recibir un Premio de Gestión Ambiental de PEP”, dijo Marcus Pezent, Director de Sitio de BASF en McIntosh. “En BASF McIntosh, nos comprometemos a ser administradores responsables diariamente de nuestra organización, empleados y la comunidad al garantizar la seguridad ambiental”.

Environmental Stewardship Award

A lo largo de 2021, se transfirió un total de 1,9 millones de libras de TBOH recuperado de estabilizadores ligeros a servicios públicos como combustible para calderas. Esto eliminó el envío de 50 camiones cisterna de material de desecho peligroso para su eliminación. Usando el TBOH recuperado como combustible en el sitio, la instalación McIntosh de BASF redujo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte en 35 toneladas métricas de CO2 (según el Manual de transporte ecológico de EDF).

 

La protección del clima es un pilar clave de los esfuerzos de sustentabilidad de BASF, y el sitio de McIntosh tiene como objetivo lograr emisiones netas de CO2 cero para 2050 y reducir sus emisiones absolutas de CO2 en un 25 por ciento para 2030. Para respaldar estos objetivos, el equipo de BASF identifica continuamente proyectos para mejorar procesos y minimizar los residuos.

Por Daniel Dzib Argüelles con información de basf.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo:  Despega primer Boeing 777 con recubrimiento desarrollado por BASF basado en la piel de tiburón

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Invita Helmut Fischer a webinar gratuito sobre medición de los baños electroplating

La empresa de origen alemán, especializada en soluciones de...

Invertirá PPG 300 mdd para impulsar manufactura avanzada en Norteamérica

La inversión contempla la creación de una nueva planta...

Curado ultrarrápido de revestimientos protectores con nuevo endurecedor epoxi de Evonik

La alta resistencia química y a la corrosión de...

Será Fabtech México 2025 el evento inclusivo y responsable más grande de México

Con esta alianza, será FABTECH 2025 un modelo...