Otorgan a BASF el Environmental Stewardship Award por su contribución para mejorar la durabilidad de los recubrimientos en la construcción e industria automotriz

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles con información de basf.com

Partners for Environmental Progress (PEP) otorgó a las instalaciones de BASF en McIntosh, Alabama, el Environmental Stewardship Award 2022 por la producción de estabilizadores de luz para mejorar la durabilidad de los plásticos y recubrimientos para aplicaciones de materiales de construcción y automóviles.

A través del programa de minimización de residuos de BASF, el equipo de McIntosh evalúa continuamente todos los flujos de residuos para identificar oportunidades para reducir la cantidad y mejorar la sostenibilidad en la eliminación. En 2020, el equipo propuso usar el flujo de desechos de t-butanol (TBOH) como combustible comparable para la caldera de desechos peligrosos en el sitio. Los miembros del equipo de operaciones, tecnología, servicios públicos, seguridad, servicios analíticos y logística apoyaron el proyecto.

“Nos sentimos honrados de recibir un Premio de Gestión Ambiental de PEP”, dijo Marcus Pezent, Director de Sitio de BASF en McIntosh. “En BASF McIntosh, nos comprometemos a ser administradores responsables diariamente de nuestra organización, empleados y la comunidad al garantizar la seguridad ambiental”.

A lo largo de 2021, se transfirió un total de 1,9 millones de libras de TBOH recuperado de estabilizadores ligeros a servicios públicos como combustible para calderas. Esto eliminó el envío de 50 camiones cisterna de material de desecho peligroso para su eliminación. Usando el TBOH recuperado como combustible en el sitio, la instalación McIntosh de BASF redujo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte en 35 toneladas métricas de CO2 (según el Manual de transporte ecológico de EDF).

La protección del clima es un pilar clave de los esfuerzos de sustentabilidad de BASF, y el sitio de McIntosh tiene como objetivo lograr emisiones netas de CO2 cero para 2050 y reducir sus emisiones absolutas de CO2 en un 25 por ciento para 2030. Para respaldar estos objetivos, el equipo de BASF identifica continuamente proyectos para mejorar procesos y minimizar los residuos.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...