Presenta Evonik su línea TEGO® Therm, que mejora el rendimiento de los recubrimientos aislantes térmicos.

Fecha:

Evonik ha desarrollado una nueva línea de materias primas a medida, denominada TEGO® Therm, que mejoran sustancialmente el rendimiento de los recubrimientos aislantes térmicos (TIC). La nueva gama de productos incluye dos gránulos microporosos a base de sílice, así como un aglutinante a base de silicona resistente al calor. Los tres nuevos productos de la línea de negocio Coating Additives de la compañía se caracterizan por sus excelentes propiedades aislantes y resistencia al calor, incluso a temperaturas de hasta 250 °C.

 

Esto ofrece las siguientes ventajas en términos de rendimiento y sostenibilidad de los recubrimientos aislantes basados ​​en estos productos: reducen significativamente las pérdidas de energía y promueven la seguridad y salud en el trabajo, ya que pueden reducir significativamente la temperatura de las superficies calientes (toque seguro). Los revestimientos aislantes también protegen contra la penetración de la humedad y, por lo tanto, contra la corrosión debajo del aislamiento (CUI). Esto aumenta significativamente la vida útil de los productos revestidos.

 

Una aplicación objetivo para esta nueva generación de materias primas es el aislamiento técnico de tuberías, tanques u otros componentes de plantas industriales. Un primer recubrimiento basado en gránulos TEGO® Therm ya está disponible comercialmente y se puede aplicar con fines de seguridad al tacto y prevención de la corrosión. Evonik tiene la intención de utilizar esta gama de productos en el futuro para proporcionar soluciones de aislamiento térmico en las industrias de construcción y fabricación de vehículos.

 

Otra de las ventajas de los recubrimientos aislantes basados ​​en estas nuevas materias primas es su facilidad de aplicación.

 

“Los sistemas de aislamiento convencionales, como la lana mineral, suelen ser difíciles de usar y requieren mucho tiempo de aplicación; en particular, las luminarias y los componentes con geometrías complejas, dice Niko Haberkorn, jefe de recubrimientos de gestión térmica en Evonik Coating Additives, a menudo están mal aislados. En consecuencia, las superficies calientes no aisladas aumentan las pérdidas de energía y deben protegerse del contacto accidental. Por el contrario – continúa Niko Haberkorn – los recubrimientos que incorporan productos de la línea TEGO® Therm pueden aplicarse fácilmente por aspersión, operación que puede integrarse al proceso de producción, evitando paradas y ahorrando así tiempo y dinero”, dice Haberkorn.

 

LOS NUEVOS PRODUCTOS

 

El granulado con partículas mayores de 300 μm (TEGO® Therm HPG 4000), se caracteriza por una conductividad térmica particularmente baja a altas temperaturas.

 

El granulado caracterizado por partículas más finas, aproximadamente 30 μm (TEGO® Therm HPG 6806) permite niveles de llenado más altos y asegura que los revestimientos tengan superficies lisas. Ambos gránulos son altamente aislantes, ofrecen estabilidad mecánica y son hidrofóbicos. Su estructura inorgánica también los hace incombustibles. El aglutinante a base de agua (TEGO® Therm L 300) puede soportar temperaturas de hasta 250 °C, mientras que los aglutinantes estándar para TIC solo pueden soportar temperaturas que no superen los 160 °C. Gracias a su excelente adherencia a varios sustratos, el nuevo ligante asegura recubrimientos particularmente resistentes.

 

Los productos de la línea TEGO® Therm se pueden combinar entre sí y con otras líneas de productos, según la aplicación específica. Los expertos en recubrimientos de Evonik brindan a los clientes formulaciones de muestra que incorporan los dos granulados para diferentes aplicaciones. “Recomendamos combinar los granulados con el aglutinante resistente al calor de la línea TEGO® Therm, dice Markus Hallack, Jefe de Investigación Aplicada para Recubrimientos de Gestión Térmica, especialmente para aplicaciones que involucran temperaturas muy altas”.

 

Evonik dedica su nueva línea de productos de alto rendimiento a los formuladores que desean modificar sus sistemas para mejorar sus productos y la confiabilidad a largo plazo de sus recubrimientos. Los clientes de la industria de los revestimientos que desean ingresar al mercado del aislamiento térmico por primera vez también se benefician, porque TEGO® Therm les permite trabajar de manera sostenible, segura y eficiente desde el principio. Los productos de esta línea ya están disponibles en todo el mundo.

 

Con información de larivistadelcolore.com

 

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...