Saveral: de pioneros del recubrimiento en polvo a consultores en innovación

Fecha:

Uno nunca se detiene en Saveral: no solo porque está en medio de una de las zonas más industriosas del norte de Italia, sino también porque en el ADN de la empresa hay un deseo constante de mejorar y ofrecer un servicio de calidad. Operando para algunas de las principales empresas industriales italianas globales (desde Brembo hasta Tino Sana, desde Rancilio y La Cimbali hasta Toora, solo por nombrar algunas), la atención a los aspectos de calidad y confiabilidad caracterizan a la empresa que está certificada ISO 9001, 14001 y 45001. Saveral Consultores en Innovación

 

Durante los P&E Coating Days en octubre, en Milán, los testimonios de Akzo Nobel Powder Coatings recibieron la mención como TOP Award, el premio que cada año identifica a las empresas que adoptan productos o tecnologías de recubrimiento ambientalmente sostenibles manteniendo altos estándares de calidad para las “barras colectoras” , que son barras de cobre, latón o aluminio utilizadas para la distribución de energía eléctrica en el interior de un cuadro eléctrico, un cuadro de distribución, una batería o cualquier otro aparato eléctrico.

 

LAS INSTALACIONES

 

Los sistemas de pintura de las cuatro plantas se caracterizan por una constante adaptación a las tecnologías de mayor desempeño: por ejemplo, las cabinas de pintura en polvo de nueva generación (de Wagner, así como los equipos) están equipadas con sistemas de aplicación automáticos, indispensables para obtener constante y resultados reproducibles requeridos por los clientes, disponiendo, cuando sea necesario, de estaciones manuales de pre y post retoque.

 

«Saveral siempre ha puesto en marcha la producción con el objetivo de encontrar el equilibrio adecuado entre la optimización de las necesidades organizativas internas y los tiempos de respuesta a los clientes – explica Luigi Preda, ahora director de la empresa – dado que mi padre Abele siempre ha tenido una visión anticipatoria de la tecnología y siempre ha estado atento a las innovaciones: de hecho, fue uno de los pioneros en Italia en la instalación del primer sistema de recubrimiento en polvo, que tuvo lugar entre 1966 y 1967 (entre los 5 mejores en Italia), cuando abandonó la galvanoplastia».

Saveral Consultores en Innovación

El camino de Saveral siempre se ha hecho teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, económica y social de las elecciones. Un camino caracterizado por la atención cualitativa y la investigación de nuevos productos.

 

«Pedimos a nuestros proveedores productos innovadores que nos permitan abrir nuevos mercados -nos explican Donatella Rota (directora técnica) y Amos Pesenti (director de planta)- porque siempre somos proactivos con nuestros clientes y queremos tener la oportunidad de abrir nuevos mercados explotando nuevos acabados y nuevos colores».

Saveral Consultores en Innovación

«A lo largo de los años – continúa Amos Pesenti – nos hemos dado cuenta de que el cliente no conoce las posibilidades que existen actualmente en el recubrimiento en polvo, que ha sufrido grandes cambios, al menos desde un punto de vista estético, en los últimos 3-5 años. : para ello queremos ser “consultores” de nuestros clientes ofreciendo diferentes soluciones».

 

LA PRODUCCIÓN

 

El proceso comienza con la preparación de las piezas: en Saveral se dedica todo un departamento a la aplicación de máscaras y protecciones en las partes de las piezas que no necesitan ser recubiertas. Una actividad que requiere una gran destreza -como la serigrafía, un servicio post-pintado que ofrece Saveral- y se realiza mediante mascarillas, muchas veces recortadas específicamente a un diseño (de Euromask), gorros y otras protecciones que se aplican manualmente. por los trabajadores. Posteriormente las piezas son pretratadas en una planta especial y luego cargadas en las líneas de pintura. Excepto en el caso de diferentes solicitudes prescritas por el cliente, el pretratamiento finaliza con la aplicación de un producto nanotecnológico (de Chemetall), mediante rampas de pulverización.

Saveral Consultores en Innovación

Para piezas grandes, en cambio, Saveral ha instalado recientemente una nueva planta que, aunque tecnológicamente muy similar a las otras dos recién descritas, está equipada con una gran cabina con elevadores laterales donde se pintan las piezas manualmente. Con esta planta, la empresa completa su oferta para piezas incluso de cierto tamaño.

 

Con información de larivistadelcolore.com

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Planea Brembo, proveedora de frenos para Tesla, expandir sus plantas en Nuevo León

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera ingeniera italiana tratamiento y prepintado de bobinas de acero

Maria Alba Fusco se ocupa de todos los aspectos...

Compartirá CCAI Capítulo en Español claves en la optimización del pretratamiento para recubrimiento en polvo

Seminario estará a cargo del especialista Mario Quiceno y...

Invita CCAI Capítulo en Español a webinar gratuito sobre pretratamiento para recubrimiento en polvo

El seminario forma parte de los esfuerzos del CCAI...