Consolida EP Insumos su presencia en México e inicia exportaciones a los Estados Unidos

Fecha:

Por: Daniel Dzib Argüelles

Querétaro, México.- Javier Guzmán, director de la empresa especializada en galvanoplastia y coil coating EP Insumos, platicó vía Zoom con el equipo de La Revista del Color sobre los planes que están desarrollando y sobre su nueva planta de racks enfocada a la alta demanda de herramentales por parte de la industria.

El ingeniero, quien comanda la empresa queretana especialista en servicios integrales, conversó de primera mano sobre los orígenes de la compañía, “EP Insumos nació hace nueve años, siendo el sueño de un grupo de ingenieros químicos enfocados a la galvanoplastia. La empresa se ha ido posicionado en los últimos años a tal grado, que hoy contamos con tres plantas en México”.

Las plantas mencionadas son una en Ciudad de México que fabrica productos químicos formulados, otra en Querétaro que pinta piezas para una importante empresa fabricante de vehículos eléctricos y para Mabe; la última planta, también en territorio queretano, está enfocada a la fabricación de herramentales, equipos para la galvanoplastia y líneas de pintura en polvo.

Añadió que “para líneas de pintura en polvo e-coat fabricamos racks y equipos periféricos como barriles, tanques de prolipropileno, serpentines, canastillas de titanio, etc.” A estas plantas, se suma también un almacén que vende y distribuye commodities como ácido clorhídrico y productos para galvanizado y niquelado.

Al hablar sobre el talento que labora en la empresa enfatizó “lo que nos diferencia es el servicio basado en nuestra gente y el compromiso que tiene cada uno de ellos, hacemos hasta lo imposible por cumplir, tenemos un gran staff”.

Al retomar el tema de la planta de racks, Javier platicó que “en galvanoplastia lo que tenemos en la actualidad es un tanque para la aplicación de plastisol de 3.50 de largo x 2.60 de altura x 60 cms de ancho, que dudaría que haya en México algún otro tanque con esa capacidad. También contamos con los hornos para curar el plastisol. Pero sin duda la clave de nuestro negocio es el diseño, y el departamento lo maneja un joven talentoso de 25 años certificado por Solid Works. Hace el movimiento de racks en un diseño 3D y el cliente ya sabe lo que recibe, no va con una visión limitada como lo es tradicionalmente”.

A la pregunta sobre los planes para expandirse, indicó que en México están bastante consolidados y afortunadamente las plantas de EP Insumos se ubican donde está la demanda de insumos. Al hablar sobre los Estados Unidos indicó que “una de nuestras unidades de negocio esta semana acaba de exportar a EE UU nuestros primeros tres litros. Ya comenzamos, con el pie derecho, porque estamos saliendo hacia el mercado más grande. Vamos por un tráiler cada dos meses, para empezar”, finalizó el ingeniero sobre estas nuevas oportunidades para la empresa, que inició como sueño de un grupo de ingenieros químicos.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...

Registra Inversión Extranjera Directa récord histórico en México

La Secretaría de Economía reportó que durante los primeros...

Es México el país con mayor crecimiento de la OCDE en el tercer trimestre del año

México se colocó como el país de la Organización...