“México tiene la proveeduría y el talento local para atender a las empresas que lleguen con el nearshoring”, presidente de AMAS

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles

Querétaro, México.- La verdad es que nos encontramos en un momento favorable, veo a la asociación fuerte, la veo con ganas de hacer más cosas para nuestros asociados, cómo generar valor, dijo David Omar González, presidente de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS).

En entrevista para La Revista del Color México con motivo del octavo aniversario de la asociación, el presidente de AMAS explicó que está contento con lo que se ha logrado estos ocho años. “Tengo muy presente la primera junta, sobre lo que iba a ser la asociación, en la reunión con varios empresarios, poniendo nuestro granito de arena a favor de la industria. Esa intención genuina de hacer sinergias, de poder enfocarnos y educarnos, ha dado frutos”.

A la pregunta sobre el nearshoring y el futuro de la industria de los recubrimientos, el graduado por la Universidad de Monterrey mencionó que “en la región norte de México veo mucha inversión, por todo este fenómeno del nearshoring. Ha sido muy interesante ver como empresas tan grandes vienen a establecerse en esta zona”. Añadió que como asociación buscan llevar la proveeduría de acabados superficiales a niveles de calidad más altos y el poder demostrar que México puede satisfacer las necesidades de las empresas, no tienen que traer proveedores de otros lados.

Sobre los objetivos de AMAS para los últimos meses del año, el presidente de la organización informó que seguirán enfocados a la parte de educación técnica, el traer conocimiento de otras partes del mundo para los agremiados, las sesiones técnicas (la próxima siendo en San Luis Potosí), así como la organización para el Surface Finishing México 2023.

Compartir el artículo:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Evonik lanza un desaireador de próxima generación para recubrimientos de madera

Essen, Alemania. La línea de negocios Coating Additives de...

Adquiere Curtis-Wright a Keronte Group Limited

La compañía Curtiss-Wright Corporation (NYSE: CW) completó la adquisición...

Busca la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio depender menos de China

BERLÍN, 21 nov (Reuters) - Uno de los principales...

Inaugura BASF su planta de tratamiento de superficies más grande en Pinghu, China

La unidad de negocios global de Tratamiento de Superficies...