Optimizando su OpEx con una pequeña inversión en CapEx

Fecha:

“Cuesta dinero ganar dinero”, según dice el viejo refrán. A medida que las empresas maduran y su infraestructura envejece, esos costos pueden aumentar y es posible que nadie se dé cuenta de lo que está sucediendo. Lo mismo ocurrió con un fabricante de alimentos de la zona que se puso en contacto con nosotros acerca de los sólidos de su DAF. Durante décadas, los sólidos se habían recogido en un tanque grande y, semanalmente, el tanque se bombeaba y el lodo se enviaba para su aplicación en la tierra. OpEx

 

Con el tiempo, el costo de ese servicio aumentó. Cada mes se enviaba una factura y cada mes, como un reloj, se pagaba. Esto continuó durante décadas hasta que un nuevo ingeniero preguntó sobre el casi millón de dólares que se gasta cada año en el transporte de sólidos por camión. “Bueno, así es como funciona la planta”, fue la respuesta que obtuvo. El ingeniero se puso en contacto con los expertos de TTX Environmental para obtener orientación. ¿No había nada que se pudiera hacer?

 

TTX realizó una encuesta del sitio con el cliente y concluyó que efectivamente se podía lograr una reducción de costos considerable. Al presionar el lodo DAF a través de un filtro prensa de placas TTX, se podía eliminar el líquido y los sólidos resultantes, más secos y mucho menos voluminosos, se podían enviar al vertedero.

 

La dirección de la empresa se mostró escéptica si esto se podía hacer, ¿por qué no se había hecho antes? ¿El lodo con alto contenido de grasas lácteas podría realmente prensarse de manera efectiva? Una vez más, TTX estaba listo con una respuesta; Hagamos una prueba de campo y asegurémonos de que la tecnología funcione.

 

TTX instaló su exclusiva prensa de 1 pie cúbico en el sitio, en modo de renta, durante un período de varias semanas. El primer día, la torta de residuos que se estaba produciendo estaba seca y era fácil de retirar de los paños. TTX ayudó a ajustar la dosis de polímero floculante DAF para deshidratar aún más el lodo en la prensa. La torta de residuos resultante se llevó al contratista de eliminación de desechos sólidos para asegurarse de que pudiera agregarse al contenedor de desechos destinado al vertedero. Después de que los análisis químicos y físicos dieron positivo, la torta de residuos fue enviado al contenedor de basura con costos de eliminación reducidos en cientos de miles de dólares. OpEx

 

Se están realizando más análisis para determinar si existe un mercado para los sólidos que contienen altas cantidades de grasas lácteas, como alimento para animales u otro uso beneficioso.

 

El estudio piloto demostró que era así y, en 2023, se aprobó el presupuesto de CapEx para el proyecto y, en menos de dos meses, los ahorros en OpEx pagaron la prensa.

TTX Environmental está formado por ingenieros con décadas de experiencia en el pretratamiento de aguas residuales industriales. Contáctenos en ventas@ttxmexico.com para concertar una consulta sobre sus desafíos de tratamiento industrial. Veremos si hay algún fruto al alcance de la mano para lograr ahorros sustanciales. Reducir sus gastos generales significa mayores márgenes y su producto será más competitivo en la economía actual.

 

Jon Cleveland trabaja actualmente en Therma-Tron-X, Inc. como ingeniero de ventas para la división Ambiental y aporta casi 30 años de experiencia en instrumentación y control, destacando su experiencia en el tratamiento de agua municipal e industrial. La optimización de procesos ha sido su pasión desde sus inicios.

 

Te podría interesar: ¿Qué significa la optimización de la alimentación química?

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

Lanza AkzoNobel recubrimiento para envases metálicos libre de PVC y bisfenol

Recubrimiento llega en medio de los cambios regulatorios como...

IFS Coatings lanzará nuevos recubrimientos en polvo

IFS Coatings presentará una nueva línea de recubrimientos en...

Obtiene BASF prestigioso Red Dot Award por recubrimiento automotriz de estructura polimérica

El color ZENOMENON fue desarrollado por la química alemana...

Reúne la INA a más 300 líderes durante la 1ª edición del International Aftermarket Summit

Parque vehicular de 55 millones en el país impulsaría...