Serán recubrimientos para vehículos eléctricos tema central en el Surface Finishing México 2023: Presidente de AMAS

Fecha:

Manuel García Garza resaltó los logros que la asociación ha alcanzado desde su fundación hace nueve años. Recubrimientos para vehículos eléctricos

En una exclusiva entrevista para la Revista del Color México, el Ingeniero Manuel García Garza, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), y director general de la empresa Brigth Finishing, compartió detalles sobre los logros y desafíos que enfrenta la asociación, así como sus perspectivas para el evento Surface Finishing México 2023.

García Garza, quien asumió la presidencia del Consejo Directivo de AMAS a finales de abril de este año, resaltó los logros que la asociación ha alcanzado desde su fundación hace nueve años.

«El principal objetivo de AMAS es unir a las empresas del giro técnico de acabados superficiales para sumar fuerzas y aspirar a proyectos más grandes en diferentes segmentos industriales, desde la parte comercial hasta la automotriz y aeroespacial».

Manuel enfatizó la importancia de AMAS en el contexto de la creciente integración económica y el aumento de empresas en México por el efecto del nearshoring.

«Los empresarios que están en recubrimientos metálicos  y tratamiento de superficies le están apostando a tener capacidad disponible precisamente para aprovechar estas oportunidades».

Destacó que la asociación brinda a las empresas un espacio para conectar, compartir conocimientos técnicos y establecer relaciones con clientes y usuarios finales.

Al hablar sobre el evento Surface Finishing México 2023, organizado por AMAS, García Garza mencionó que esperan romper récords de asistencia y ofrecer conferencias sobre temas actuales, como la tecnología de recubrimiento para vehículos eléctricos.

«En el giro de nosotros vemos verdaderamente una oportunidad increíble de recubrimiento sobre cobre y sobre aluminio. Un vehículo eléctrico pues utiliza fibras plásticos polímeros metales ligeros como magnesio, aluminio y algunas aleaciones de fierro pero de peso ligero».

También enfatizó la importancia del Surface Finishing México 2023  como un espacio para conectar a las empresas y fomentar oportunidades de negocio en la industria de acabados superficiales.

Respecto a los planes futuros de AMAS, García Garza mencionó su enfoque en continuar brindando sesiones técnicas y establecer un área de networking para que las empresas tractoras expongan sus necesidades y se conecten con la oferta de servicios.

Concluyó invitando a todos a conocer y asistir al Surface Finishing México 2023, que se llevará a cabo en Guadalajara, destacando la relevancia de este evento para el crecimiento y la consolidación de la industria de acabados superficiales en el país.

 

Manuel García Garza, presidente del Consejo Directivo de AMAS resaltó los logros que la asociación ha alcanzado desde su fundación hace nueve años.

 

Por: Daniel Dzib Argüelles

Con información de Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales.

Si te interesó la nota te recomendamos el siguiente artículo. Da a conocer AMAS programa de conferencias técnicas durante SFM 2023

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Popular

Más como esto
Relacionado

¿Cuáles son las cabinas de pintura que se utilizan en la pintura en polvo?

El especialista en pintura en polvo, Mario Quiceno, aconseja...

Evolución de la tecnología de Electrocoat y su transformación hacia un proceso más sustentable

La llegada de la tecnología de electrocoat formulada y...

Registra producción de autopartes cifra mensual más alta en la historia del país: INA

El valor de producción ascendió a cerca de 11...

Invita el CIDETEQ a su curso en línea “Control de baños de zinc ácido”

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica...