Suministra PPG un amplio catálogo de productos en Refinería Dos Bocas

Fecha:

Por Daniel Dzib Argüelles

Paraíso, Tabasco.- Por la geometría de las piezas, el tipo de obra que es la refinería, el cruce de ingenierías, el congeniar todas las actividades y el adecuar un proyecto que iba a ser de aplicación en taller a uno en sitio; ese ha sido el principal reto, explicó Leticia Corrales, project manager de PPG para la refinería de Dos Bocas.

En entrevista con La Revista del Color México, Leticia nos compartió detalles de lo que se vive día con día en uno de los proyectos insignia del gobierno federal, particularmente en el tema de aplicación de recubrimientos y en el que PPG tiene un papel importante gracias a su experiencia global.

“Nosotros estamos aplicando un sistema intumescente, una protección pasiva contra el fuego en estructura metálica, entre otras soluciones dentro de la refinería como pisos epóxicos y sistemas tres de PEMEX; pero el principal producto que estamos aplicando es el PITT-CHAR® NX”.

“Lo principal que hay que comentar de PITT-CHAR® NX, que es un epóxico intumescente de protección pasiva contra el fuego, que es de un espesor muy delgado y que te da protección de 2 a 5 horas dependiendo de la estructura, características y método que utilices para la aplicación y necesidades. Eso genera que no le cargue peso a la estructura a diferencia de un cementicio” explicó la ingeniera arquitecta por la UNIVA.

Otra de las principales virtudes del producto es que es un material sumamente flexible, y debido a su espesor la aplicación es rápida y menos complicada que otros sistemas.

Leticia nos indicó que la ligereza de este producto se traduce en menor peso y mayor rentabilidad para los proyectos, además de aumentar la protección durante el transporte. “Es una sola tecnología, el mismo producto te permite la protección tipo alberca de fuego y chorro de fuego y tiene una baja propagación de flama y toxicidad”.

Añadió que el PITT-CHAR® NX  brinda una protección adicional contra la corrosión provocada por la humedad y el ataque salino, ya que el producto cumple con los estándares contra la corrosión más importantes, como la revisión 6 de Norsok m501, la categoría CX de corrosión cíclica en el ambiente más severo y la certificación UL 2431 de ambiente industrial severo. En resumen, además de protegerte contra el fuego te protege contra la corrosión, humedad y salinidad.

Cabe mencionar que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco; cuenta con la misma tecnología que las naves de Space X, ya que están protegidas con PITT-CHAR® NX, siendo así que 7 de cada 10 litros de recubrimientos en la Refinería, pertenecen al portafolio de recubrimientos de PPG.

A la pregunta sobre la elección de la empresa con sede en Pittsburgh para suministrar recubrimientos a la refinería de Dos Bocas, Leticia respondió que PPG es una empresa global que garantiza sus productos, ya que cuenta con una amplia gama para todas las necesidades dentro de la refinería, como primarios y epóxicos, los cuales se están aplicando junto al PITT-CHAR® NX. “Hay un gran catálogo de PPG como marca dentro de la refinería de Dos Bocas” añadió la maestra en administración de la construcción por la Universidad Panamericana.

La project manager explicó que en este proyecto que están realizando para PEMEX se trabaja bajo el esquema de Aplicación Profesional como un proyecto llave en mano, por lo que también fungen como aplicadores certificados de sus productos, administradores y proveedores; convirtiéndose en el mejor aliado para este proyecto trascendental.

A nivel profesional, Leticia platicó que ha sido una experiencia gratificante por la cual se siente honrada de estar al frente de un equipo multidisciplinario. “Tengo un equipo del que estoy completamente orgullosa precisamente porque PPG se ha dedicado a desarrollar sus habilidades. El talento humano es una de las principales fortalezas que tiene”.

Para finalizar, apuntó que PPG busca a través de la innovación y su experiencia, continuar siendo la empresa líder en recubrimientos.

Compartir el artículo:

Suscribirse

Mantente al tanto de las noticias más relevantes de la industria de acabados superficiales.


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Inoquom. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia operaciones expansión automotriz de Bosch en Querétaro

Querétaro, México – A un año del anuncio de...

Será en octubre el evento P&E Milano Coating Days 2023

Se ha confirmado la fecha de la edición 2023...

Crean Mercedes Benz, BMW y VW Group la joint venture Cofinity-X

Con la fundación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW...

¿Quién se quedará con la gigafábrica de Tesla? Nuevo León y Edomex están en la disputa

Especial Cuando todo apuntaba a que la gigafábrica de Tesla...